• Francisco Requejo asiste a una reunión en la que están implicadas tres consejerías

    Zamora, 20 de octubre de 2021. El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha mantenido una reunión de trabajo en la Consejería de Transparencia y Ordenación del Territorio con los directores generales de tres consejerías para continuar con los trabajos de coordinación de la estrategia Silver Economy que impulsa la institución provincial y adecuarla a los objetivos que promueve en este sentido el Gobierno autonómico.

    La reunión, que se ha celebrado en Valladolid, es continuación de la primera que tuvo lugar en el mes de septiembre. En el encuentro han estado presentes también la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta; el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza.

    A lo largo del encuentro se han analizado las acciones y objetivos que está desarrollando la Diputación de Zamora en materia Silver y que, tal y como ha apuntado el presidente, Francisco Requejo, “si se coordinan con las acciones y objetivos de la Junta de Castilla y León, estas acciones son replicables en cualquier punto del territorio de la comunidad autónoma”.

    Hay que recordar que la estrategia Silver de la Diputación ha sido reconocida por la Junta como de referencia para toda Castilla y León al afectar a variables comunes a todas las provincias como son el envejecimiento, la despoblación y el potencial económico y laboral que encierra el sector de la Silver Economy para la creación de empleo.

    En concreto, se ha hecho un repaso a las áreas de intervención que se contemplan en dicha estrategia Silver y que son las siguientes: Áreas de Formación, Innovación y Calidad, Área de Accesibilidad, Área de Emprendimiento y de Digitalización, Área de Cooperación o Gobernanza y Área de Acciones Intergeneracionales.

    En todo caso, se continuará profundizando en estas áreas de actuación en una próxima reunión que ha sido convocada para el próximo mes de noviembre.