• Francisco Requejo manifiesta en Ifema el deseo de la institución de situar al sector quesero de la provincia a nivel internacional
    Zamora, 21 de octubre de 2021. La Feria Mundial Fromago Cheese Experience ha dado el primer paso en su presentación pública y lo ha hecho de la mano del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, con su presencia en el Salón Gourmets que se celebra estos días en Ifema, Madrid.

    Durante la presentación, Francisco Requejo ha manifestado “el deseo de la institución de situar el sector quesero de la provincia a nivel internacional”.

    En el acto, que ha tenido lugar en el pabellón 8 de Ifema ante representantes del sector del queso que participan en el evento, el presidente de  la Diputación ha explicado que esta feria se ha marcado como objetivo situar a Zamora como lugar de referencia a nivel nacional e internacional en el mundo de los quesos.

    “Queremos contactar con queseros de ámbito nacional porque la feria de Fromago va a representar un antes y un después para la provincia de Zamora y va a situarla como un referente del queso y también del sector del ovino”, ha resaltado.

    Además, ha agradecido el esfuerzo que realizan los productores de la provincia para colocar a sus productos “en el lugar que se merecen, que es entre los mejores” y ha concluido reafirmando su deseo de que “el sector quesero de la provincia se sienta respaldado por la Diputación y se sitúe en primera línea a nivel mundial”.

    La institución ha estado presente en Gourmets no solo con un estand de Fromago, sino también con un espacio dedicado a la marca de productos de calidad incluidos en Exquisiteza.

    Francisco Requejo ha asistido a la entrega de los premios Gourmets y ha realizado un recorrido por todos los estands de productos zamoranos que han participado en esta edición del evento en la capital de España.

    La feria Fromago, que tendrá carácter internacional, se celebrará del 15 al 18 de septiembre de 2022, nace con periodicidad bienal y se ha estimado en principio una participación de hasta 400 expositores venidos de España y de otros países de Europa.

    Será al aire libre, en espacios públicos, con un itinerario desde el Campus Viriato hasta la plaza de la Catedral.

    También se está trabajando en un programa de actos de carácter profesional con un congreso científico-técnico, jornadas divulgativas, catas, showcooking, actividades de maridaje o concursos de tapas, entre otras actividades.

    Para su organización, cuenta con el impulso de la Diputación de Zamora y el apoyo del resto de instituciones locales y autonómicas, así como del sector quesero de la provincia y otros agentes sociales.

    Tras la participación en el Salón Gourmets, Fromago tiene previsto participar con un estand en el Internacional Cheese Festival, que tendrá lugar en Oviedo entre los días 3 y 6 de noviembre.