Zamora, lunes 22 de junio de 2020. La concejala y portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora señala que después de tres meses cerrados, la mayoría de parques infantiles y las zonas verdes de la ciudad, presentan un estado lamentable y descuidado.

“El mal estado de las zonas verdes y parques Infantiles de nuestra ciudad es un hecho que viene de lejos, pero como se puede comprobar con la pandemia se ha agravado, en algunos casos, de manera altamente preocupante” Ha señalado Portavoz Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo. ” Los niños llevan meses esperando y cumpliendo a rajatabla la prohibición de no utilizar estos espacios y se van a encontrar unos parques descuidados, sin limpiar, con maleza y con los elementos que necesitaban arreglos en un estado todavía peor que en marzo”. Continúo la edil municipal.

Para el grupo municipal de Ciudadanos es incomprensible como el Ayuntamiento de la ciudad no solo no ha aprovechado estas últimas semanas del cierre de parques infantiles y zonas verdes para llevar a cabo mejoras, sino que ha desatendido las labores de limpieza y mantenimiento.

La portavoz naranja afirma “Necesitamos que la recuperación de este derecho infantil se vea acompañado de todas las medidas necesarias de limpieza y reparación de las zonas de juego, así como la adecuación de un protocolo de desinfección frecuente con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y poder garantizar la seguridad de todos”

El grupo municipal de Ciudadanos lamenta que una y otra vez tengan que requerir al Ayuntamiento un correcto mantenimiento de la ciudad y afirma que los ciudadanos no pueden entender como el Ayuntamiento emitió un bando en las últimas semanas requiriendo la limpieza de parcelas privadas mientras que  municipales están en condiciones lamentables.

“Esta pasividad y dejadez está llevando a que tanto las zonas verdes, como los parques infantiles de nuestra ciudad presentan un deterioro cada vez mayor”, Afirmó la Portavoz Municipal. “La crisis del coronavirus no puede ser una excusa para descuidar el mantenimiento de la ciudad. No es permisible que ante la subida de impuestos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, la ciudad presente cada día un aspecto más descuidado”,  finalizó la portavoz municipal.