En el día de hoy se ha celebrado Pleno en el Ayuntamiento de Zamora, donde  entre otros puntos se ha debatido la conveniencia del Pliego de Parques y Jardines, uno de los contratos más importantes y de mayor cuantía de la capital

Como ya sucedió con el Contrato de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, este contrato sale unificado y no por lotes, lo que priva a las medianas y pequeñas empresas zamoranas a poder concurrir a él..

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado la actitud del actual Equipo de Gobierno, carente de transparencia y diálogo, que lleva como consecuencia el planteamiento de muchas dudas sobre la conveniencia y garantías de este contrato.

Esta falta de transparencia y diálogo crea un clima de incertidumbre que se agrava aún más, cuando en el último  momento y sólo cuando  no les ha quedado otra opción, debido a la solicitud unánime de toda la oposición, se convoca La Comisión Informativa de Medio Ambiente, donde deben dar explicaciones sobre este Pliego. Explicaciones que por otra parte no consiguen resolver las numerosas contradicciones que presenta.

No aclaran la subrogación total de la plantilla, no apuestan por la sostenibilidad y el medio ambiente, no justifican la necesidad de que salga unificado, pero lo que es peor no apuestan por las medianas y pequeñas empresas zamoranas que pudieran optar a su licitación.

La apuesta de este Equipo de Gobierno por la reactivación de la Economía zamorana es nula y preocupante. Su discurso electoralista de “compromiso por trabajar por Zamora y dialogar con la oposición”, se ha quedado en palabras huecas, que pone en cuestión su más que cuestionada credibilidad.

Otro punto que se trató en este Pleno fue la revisión de precios del Contrato de Transporte Urbano para las anualidades de 2019-2020 y 2020-2021, donde la Portavoz Municipal de Ciudadanos  puso de manifiesto la preocupante falta de perspectiva del Ayuntamiento de Zamora para aplicar políticas con visión de futuro que reactiven uno de los servicios fundamentales para los vecinos y visitantes de la ciudad.