• El candidato a la Alcaldía, Francisco Requejo, adelantó la propuesta de Cs de poner el frente del servicio de licencias a un gerente y anunció una medidas para ayudar a la ampliación del pequeño comercio

 

Zamora, sábado 11 de mayo de 2019. Ciudadanos Zamora presentó algunas de las líneas económicas incluidas en su programa y dirigidas a emprendedores, al  sector comercio y a la hostelería, al grupo de empresarios Peen Zamora Networking.

Buena parte de la intervención del candidato de Cs, Francisco José Requejo, sirvió para desgranar las propuestas de Ciudadanos relacionadas con el problema de la concesión de licencias. “Los emprendedores de esta ciudad a causa de la saturación, reconocida por el propio equipo de gobierno, en el área de la concesión de licencias del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento están viviendo situaciones incomprensibles, trámites que nunca acaban, retrasos incomprensibles y un largo etcétera de problemas. A los que arriesgan su dinero para crearles empleo hay que ponerles afombra roja”, aseguró Requejo.

Por esta razón, desde la formación liberal se propone que se pueda externalizar el área de urbanismo y contratar a un gerente que ayude a guiar este departamento que, “a todas luces está resultando ineficaz, puesto que la concesión de licencias se encuentra fuera de los plazos establecidos por la ley”.

Ciudadanos recordó que el impulso y exigencia de la formación naranja ha servido para triplicar las ayudas a los emprendedores, que han ascendido hasta los 9.000 euros y otros tantas por inversión, Y además se adelantó un proyecto para la creación de un programa de apoyo a la innovación y al comercio minorista. “Nuestro objetivo es poner en marcha una nueva línea de ayudas al comercio que integre actuaciones destinadas a la modernización, la innovación y la ampliación”.

Respecto al sector de la hostelería Ciudadanos se compromete a revisar la tasa de terrazas de bares para que no se cobre anualmente, sino en función del tiempo de ocupación. “Tenemos que dar una solución al malestar de los hosteleros. Creemos que deben tener más libertad a la hora de disponer del tiempo de uso del espacio público. El bipartito ha hecho oídos sordos estos cuatro años, a pesar de que IU lo llevaba en su programa electoral en el 2015”, ha asegurado el candidato a la Alcaldía de Cs, Francisco Requejo.