El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ofreció esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del desarrollo de la Semana Santa y presentar las inversiones sostenibles que se han propuesto al Ayuntamiento de la capital.

El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, pidió mayor promoción de la Semana Santa y de los recursos turísticos de la capital durante el año, y sugirió al equipo de gobierno que “no se duerman” en este tema, ya que “las condiciones metereológicas no explican por sí solas el descenso en el número de turistas que hemos sufrido este año”.

“Hay que generar más interés y diferenciarnos”, incidió Requejo.

Al mismo tiempo, desde el grupo municipal de la formación naranja se criticó que el concejal de turismo “cargue contra los hoteles de su propia ciudad”. “Es paradójico que un concejal de turismo critique a los empresarios hosteleros de la ciudad, en vez de buscar fórmulas para atraer visitantes de calidad”, apuntó Requejo.

De igual forma los concejales naranjas, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, reiteraron que Ciudadanos no aprobará los presupuestos del próximo año si el Ayuntamiento no plantea fórmulas para erradicar el botellón.

En referencia a la propuesta de inversiones sostenibles presentada por Ciudadanos, entre ellas destaca la instalación de una cubierta retractil en la piscina municipal de la Sindical para recuperarla como “piscina de verano”. Además Cs ha solicitado la eliminación del cableado aéreo en el casco histórico y su soterramiento, la adecuación del campo de fútbol de la Aldehuela con césped artificial y las adecuaciones que faltan por concluir en la zona de baño de los Pelambres, entre otras actuaciones.