• Francisco Requejo, portavoz municipal Cs, “en ocasiones estas instalaciones se están aprovechando para realizar actos que nada tienen que ver con los fines del colectivo al que se le cedió”

Zamora, viernes 6 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos Zamora propondrá en la próximo comisión de Hacienda la creación de una Ordenanza reguladora del uso de locales municipales con el fin de disponer de “garantías normativas y objetivas para la cesión y el uso de estas instalaciones de titularidad municipal a asociaciones vecinales, culturales o de otra índole”.

El portavoz de la formación naranja, Francisco José Requejo, explica que es necesaria una “regulación clara” para evitar la realización de actividades o eventos en los locales cedidos que escapan a su fin.

“En las últimas semanas hemos comprobado como se han aprovechado estos locales para celebrar actos que más tienen que ver con formaciones políticas ligadas a una determinada ideología a las que se les presta este espacio, que a la realización de actividades propias de un movimiento vecinal”, lamenta Requejo.

Desde Ciudadanos Zamora se considera que cada tipo de asociación debe ir acorde con su finalidad y que una ordenanza reguladora del uso de locales municipales dejaría “claro” esta situación.

“Entendemos que los usos de estas instalaciones deben ceñirse al desarrollo de los fines estatutarios con los que se rige la asociación o el colectivo que disfruta de esa cesión, y no otros”, indica Francisco José Requejo.

Entre los fines de la ordenanza municipal que solicitará el grupo municipal de Ciudadanos se encuentra también lograr “más objetividad en la adjudicación de los locales y limitar la discrecionalidad de los equipos de gobierno, independientemente de qué partidos se encuentren liderándolos”.