• Reyes Merchán, viceportavoz municipal de Ciudadanos, “el modelo planteado deja fuera a una parte importante de la población y nosotros seguimos pidiendo una votación seria, artículada con un reglamento”

Zamora, martes 10 de abril de 2018. La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, preguntará en la comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios de esta tarde sobre los mecanismos que proyecta poner en marcha el concejal del área para acercar la utilización del software Zamora Participa a los ciudadanos de la capital, sobre todo a aquellos que “no utilizan con frecuenta las nuevas tecnologías o que ni siquiera tienen acceso a ellas”.

Desde Ciudadanos se apunta además que si, como “parece seguro”, el equipo de gobierno no es capaz de articular los mecanismos de acceso a estas votaciones telemáticas ya ha estudiado alternativas de votaciones para los proyectos seleccionados a través de urnas y papeletas tradicionales.

Desde Ciudadanos Zamora se aclara una vez más que nuestra formación aboga por unos presupuestos participativos que “incluso llevamos como moción a pleno” pero con una articulación “seria y con garantías”.

La viceportavoz municipal de la formación naranja, Reyes Merchán, apunta que “el modelo que quiere poner en marcha el equipo de gobierno deja fuera a una parte importante de la población zamorana con escasos conocimientos y acceso al uso de las nuevas tecnologías, por lo que creemos que esta fórmula no está en sintonía con los principios básicos de la democracia directa”.

Además desde el grupo de Ciudadanos Zamora se instará, una vez más, en comisión para que el equipo de gobierno realice un Reglamento que ofrezca sustento a una verdadera gestión democrática y que el proyecto no se limite a ser “un foro de debate con limitación de acceso a la mayoría de los habitantes de Zamora”, incide Reyes Merchán.