Esta mañana el pleno de la Diputación provincial ha aprobado las dos mociones presentadas por nuestro grupo. Nuestro diputado,  David Carrión, ha defendido la necesidad de instalar una señalización especial para ciclistas con el fin de paliar, en la medida de lo posible, la alta siniestralidad que se está registrando en las carreteras.

Además se ha logrado que la Diputación inste a la Junta a la modificación del calendario escolar para el periodo vacacional de Semana Santa.

La moción completa es la siguiente;

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado día 29 de mayo el Boletín Oficial de Castilla y León hizo público el calendario para el próximo curso escolar 2017/2018 en nuestra Comunidad. En él se puede observar como en lo referente a los periodos vacacionales, y en concreto a la Semana Santa, se produce una modificación con relación al curso actual, debido a la cual los días no lectivos empezarán tras el miércoles santo. Esto, en una provincia como la nuestra, donde la Semana Santa es sin duda alguna una de sus señas de identidad más relevantes, con la cantidad de turistas que llenan nuestras calles, con el impulso económico que ello conlleva y sobre todo con el arraigo con el que nuestras gentes viven estos actos religiosos, y entre ellos como no, los niños en edad escolar, nos parece un error e incluso una falta de respeto a nuestras tradiciones. Mientras se viven días de auténtica pasión en las calles, los centros escolares permanecen abiertos, los niños, jóvenes y sus padres no van a poder disfrutar como merecen nuestras procesiones sabiendo que al día siguiente hay que ir a clase. Nos consta que este rechazo está latente en la práctica totalidad de colectivos de la ciudad y de la provincia, así como en las diferentes Juntas Pro Semana Santa, asociaciones de padres, etc. Por todo ello, desde este Grupo Político elevamos al Pleno de la Corporación la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDOS

Que, la Excelentísima Diputación Provincial de Zamora, inste a la Junta de Castilla y León (Consejería de Educación) a modificar el periodo vacacional que según lo publicado comenzaría el 29 de marzo (Jueves Santo) para proceder a su adelanto al viernes 23 de marzo, atendiendo así al sentido común, valorando la importancia cultural de la Semana Santa de nuestra provincia y estableciendo un calendario como el del actual curso, donde todos los habitantes de esta provincia puedan disfrutar de uno de nuestros mayores tesoros culturales desde el primer día. Confiamos que nuestra propuesta cuente con el apoyo del resto de grupos de la institución, quedando abiertos a todas las ideas u opiniones que puedan surgir al respecto.