Nuestro procurador en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha valorado hoy en Zamora las enmiendas a los presupuestos autonómicos presentadas por nuestro grupo, un total de 27 propuestas a cuya aceptación condiciona su apoyo a las cuentas regionales.

Entre ellas se encuentran varias que afectan directamente a Zamora: la adición de 100.000 euros para el presente ejercicio al proyecto de arreglo de la carretera de Porto de Sanabria, y 200.000 euros para el Conservatorio de Música. Castaño apunta que la cuantía estimada global de 3 millones de euros es “suficiente”, y que con la enmienda de 100.000 euros, que se añadiría a los 50.000 ya presupuestados por la Junta, se podrían realizar las obras.

Además se han solicitado 200.000 euros para el Conservatorio de Música-

Entre las propuestas presentadas por la formación naranja destacan la reducción de impuestos, del IRP, y el aumento de la base del impuesto de sucesiones a 300.000 euros. Libros de texto gratuitos para las familias; más plazas públicas en escuelas infantiles, más becas universitarias, bajada de las tasas universitarias, más profesores de apoyo, la mejora en 30 millones de euros de las infraestructruas educativas, y el apoyo al cooperativismo del sector agrario.

Acerca de otro proyecto vital para la provincia de Zamora, la biorrefinería de Barcial del Barco, a la que Ciudadanos ha apoyado públicamente, David Castaño cree que hay que avanzar por pasos, y que “lo primero es el cuadro de financación”. “Ahora que por fin se ha producido una reunión con los promotores, podremos hablar de las ayudas de la Junta”.