Jpeg

  • Reyes Merchán, viceportavoz municipal de Cs, “se precisa una respuesta de la administración municipal urgente, ni los vecinos ni el afectado pueden seguir viviendo en esas lamentables condiciones”

Zamora, lunes 20 de marzo de 2017.  Reyes Merchán, viceportavoz del grupo municipal Ciudadanos Zamora, presentará en la comisión de Derechos Sociales de mañana una pregunta para interesarse por las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno ante la situación de un enfermo de síndrome de Diógenes que malvive en el barrio de San José Obrero.

Se da la circunstancia que fue precisamente al agrupación de Cs la que denunció el caso el pasado mes de agosto ante las numerosas quejas recibidas por los vecinos del inmueble situado en la calle Río Almucera, donde llevan años sufriendo esta situación “sin que hasta ahora hayan tenido respuesta ni solución alguna por parte de la administración municipal”.

La viceportavoz del grupo municipal de CS, Reyes Merchán, ha explicado que este en un caso “lamentable” que debe resolverse “con celeridad”, tanto “por el bienestar del enfermo como de los vecinos afectados”.

“Los cargos públicos nos debemos a los zamoranos  y no entendemos que, a pesar, de las numerosas quejas remitidas a los distintos equipos de Gobierno, tal y como nos han manifestado los habitantes del inmueble hasta ahora solo hayan recibido silencio ante un problema tan grave”, indica Merchán.

Ciudadanos Zamora reclamará la coordinación de servicios sociales, sanitarios, de limpieza y policía local para solucionar esta grave situación.