17240379_897097627099676_882094557689620321_o

Ciudadanos Zamora a través de su procurador en las Cortes, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para su contestación por escrito en la que reclama conocer “las actuaciones que la Junta está realizando para garantizar la calidad del agua que se suministra en la comarca de Sayago”.

El Consejero de Fomento informó de los defectos en el funcionamiento de la estación de tratamiento de agua de Carbellino, así como del aparente estado de abandono de algunos componentes de la misma. “Dichos deterioros inciden en la calidad del agua que se suministra en la comarca de Sayago” ha explicado Mitadiel.

“La consecuencia, entre otras, es la contaminación con trihalometanos y la responsabilidad es de la Mancomunidad de Sayagua y de la empresa contratada por ésta” ha relatado el procurador de la formación naranja. Por su parte, el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo,  ha insistido en que la Junta “no puede permanecer indiferente a la calidad del suministro, máxime cuando subvencionó con 5,5 millones de euros la instalación que han dejado parcialmente fuera de servicio”.