17311381_898582033617902_3042413637512476049_o

  • Reyes Merchán, viceportavoz municipal de Cs, “se precisa una reorganización urgente de los turnos por los problemas que suscita tener una edad media de plantilla muy alta”

Zamora, jueves 16 de marzo de 2017.  Ciudadanos Zamora solicitará en el próximo pleno municipal la puesta en marcha de un plan estratégico para la Policía Municipal con el fin de reorganizar los servicios que lleva a cabo este cuerpo y optimizar recursos humanos y materiales. El acuerdo contempla la reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo de acuerdo con las necesidades actuales de la ciudad. A través de una mesa de trabajo en la que participarán representantes sindicales, Jefatura y responsables políticos se establecerá el mínimo e efectivos de turno diario, la bolsa de refuerzos extraordinarios y un nuevo cuadrante de los turnos.

“Se precisa una reorganización urgente de los turnos por los problemas que está suscitando tener una edad media de plantilla muy alta que, en muchos casos, supera los 55 años y no deberían estar trabajando en jornadas nocturnas”, apunta la viceportavoz municipal de Cs, Reyes Merchán.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Zamora se propone además la elaboración de una ficha de cada puesto de trabajo y la puesta de marcha de una sistema de asignación de puntos en la gestión del vestuario, en la que cada agente pueda gastar un número determinado de puntos para poder equiparse según sus necesidades y así racionalizar los costes.

Para periodos especiales como la Semana Santa, la moción plantea la convocatoria de una mesa de trabajo en la que deberán acordarse cuantos efectivos se necesitan para cubrir los turnos y un nuevo cuadrante de los turnos especiales que se realizan en estas fiestas.

Merchán indica que “no es procedente cubrir estos turnos especiales con turnos ordinarios, a costa de la salud de los agentes como viene sucediendo”.