Ciudadanos Zamora concejales en pleno Ayuntamiento (junio 2016)

. Francisco José Requejo, portavoz Cs Zamora, “el estado en el que se encuentra la zona crea inseguridad y malestar entre los vecinos que pasean por allí a sus mascotas”

Zamora, martes 14 de marzo de 2017.  Tras las numerosas quejas recibidas en las últimas semanas por usuarios que utilizan la conocida como ‘isla de los perros’ para pasear a sus mascotas, el grupo municipal de Ciudadanos presentará una consulta en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente para preguntar al concejal del área sobre próximas obras de adecuación del entorno, que se encuentra “visiblemente deteriorado”.

La isla, situada cerca del puente de la autovía en el inicio del paseo de La Aldehuela, es una zona habilitada para que los animales de compañía puedan pasear sin correa, sin embargo presenta graves deficiencias de limpieza, falta de mobiliario urbano, sobre todo papeleras, e iluminación insuficiente, prácticamente inexistente en muchas zonas.

“El estado en el que se encuentra la isla crea inseguridad y malestar entre los ciudadanos que optan por pasear a sus mascotas en la zona. Es importante que el equipo de gobierno dé una solución al problema que vienen demandando los usuarios y evite que siga deteriorándose el entorno”, apunta el portavoz municipal de Cs Zamora, Francisco José Requejo.

Además el representante de la formación naranja se interesará en la misma comisión por la situación en la que se encuentra la elaboración de la nueva ordenanza de animales. De igual forma, se instará a facilitar formación especializada en animales para los miembros de la Policía Municipal.