logo-mosca-cs

Ciudadanos consiguió hoy el respaldo unánime del pleno de la Diputación de Zamora para la creación de un buzón de sugerencias agrarias para recopilar las propuestas y necesidades de los agricultores y ganaderos de la provincia.

Aquí os dejamos la moción completa:

Don David Carrión Gallardo, Portavoz de Ciudadanos en esta Diputación Provincial, al amparo de lo previsto en el artículo 81 del Reglamento Orgánico de esta Diputación Provincial, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación la siguiente Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hace escasos días que el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, anunció en el Consejo de Ministros (Consejo de la UE) que se iba a lanzar una amplia consulta pública sobre la reforma de la Política Agraria Común para el periodo de 2021/2027.
La citada consulta ya está en vigor y tendrá una vigencia de 3 meses. Su objetivo es que pueda participar toda la sociedad civil, especialmente aquellos sectores más afectados, con el fin obtener su opinión sobre cómo consideran que debería ser la futura PAC. El cuestionario público consta de unas 30 preguntas.
Junto al cuestionario, hemos considerado que sería un buen complemento la creación de una especie de “buzón de sugerencias” en nuestra provincia, donde nuestros agricultores y ganaderos puedan expresar otras opiniones, ideas, o propuestas que creen que deberían formar parte de la política agraria comunitaria en un futuro, porque son ellos quienes conocen su trabajo, sus carencias y todas las cosas que son susceptibles de mejora, en resumen, son los que mejor conocen los déficits de esta provincia en el ámbito agrario.
Teniendo en cuenta que Zamora es una provincia eminentemente agraria ¡qué menos que escuchar a nuestros profesionales del sector! y una vez recopiladas sus propuestas, intentar que estas lleguen a buen puerto.
Por todo ello, y dada la importancia del sector agrario en nuestra provincia, desde este Grupo Político elevamos al Pleno de la Corporación la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDOS

Que, la Excelentísima Diputación Provincial de Zamora, se comprometa a realizar todas las actuaciones que resulten necesarias para hacer llegar a los habitantes del ámbito rural el cuestionario emitido por la Comisión Europea, y junto a él, proceda a la creación de un buzón de sugerencias con el objetivo anteriormente expuesto, para recopilar las propuestas y necesidades de nuestros agricultores y ganaderos.
Consideramos que el mejor medio para llegar a los interesados es hacerlo a través de los diferentes ayuntamientos, y una vez agotado el plazo establecido, hacer llegar la información recogida a las autoridades competentes, para que puedan tener en cuenta las necesidades y peticiones de nuestra provincia a la hora de negociar la nueva Política Agraria Común.
Confiamos que nuestra propuesta cuente con el apoyo del resto de grupos de la institución, quedando abiertos a todas las ideas u opiniones que puedan surgir al respecto.