ca67b1beca4f15f2b4935c00a6c79b3c_L

  • Francisco José Requejo, portavoz municipal, “no se perjudicará a los trabajadores del Consistorio, pues se elaborará un cuadrante teniendo en cuenta la conciliación de su vida laboral y familiar”

Zamora, sábado 4 de marzo de 2017.  El grupo municipal de Ciudadanos Zamora solicitará en el próximo pleno la habilitación de servicios que proporciona el Ayuntamiento la tarde de los jueves. Cs pide a través de su moción que se inicie un periodo de prueba para que departamentos concretos puedan abrirse una tarde a la semana durante tres horas y media, sin variar el horario de mañana, para permitir que los ciudadanos que no puedan acudir por las mañanas a realizar sus trámites y consultas lo puedan hacer en horario vespertino.

El portavoz del grupo municipal de Cs, Francisco José Requejo, explica que la Administración “debe estar al servicio de los ciudadanos, para proporcionales más y mejores servicios con el fin de que puedan conciliar su vida”.

 “La mayoría de los ciudadanos durante el horario de atención al público del Ayuntamiento están trabajando por lo que tienen que pedir el día libre o unas horas para hacer un mero trámite burocrático. Además para los pequeños empresarios y autónomos el ir al Ayuntamiento por la mañana en horario laboral les conlleva además dejar de atender su negocio o prestar un servicio”, añade Requejo.

Por estas razones, Ciudadanos considera “de gran utilidad y de lógica” habilitar, al menos, los departamentos de Registro de Entrada, Oficina Municipal de Urbanismo, Estadística y Recaudación, los de mayor uso por los ciudadanos,  para que abran los jueves por la tarde en horario de 16 a 19.30 horas. El motivo es que coincidiría con la apertura de otros servicios este día, como es el caso de muchas sucursales bancarias.

Además se solicita la realización de un control y seguimiento del os servicios ofrecidos por la tarde para cotejar su utilidad y su uso, así como las demandas vecinales, para habilitar en el futuro más departamentos o reducir otros, en ese turno de tarde.

“Los trabajadores del Ayuntamiento no se verán perjudicados por el cambio de horario al elaborar un cuadrante de Relación de Puestos de Trabajo teniendo en cuenta la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos”, aclara el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo.