Lee el artículo de opinión de nuestro portavoz municipal, Francisco José Requejo:

Portavoz municipal Ciudadanos Zamora para blog

 

FRANCISCO JOSÉ REQUEJO Leyendo el artículo de la ¿portavoz? del Partido Popular en el Ayuntamiento, preguntándose, e incluso afirmando, que Ciudadanos se define con su silencio en el asunto de la reciente visita del embajador de Venezuela, pensamos que, como siempre, está mal informada o asesorada, ya que a través de las redes sociales dejamos muy clara nuestra postura respecto a este tema; y es que no estamos de acuerdo en que se hayan utilizado las dependencias municipales para recibir al representante del Gobierno venezolano, ni para que el señor Cayo Lara lo utilice como altavoz para atacar a otro grupo político.

Dicho esto, el grupo municipal Ciudadanos entiende que en Zamora tenemos problemas más urgentes que atender, que es para eso precisamente para lo que nos han votado los zamoranos, y no para perdernos en absurdas discusiones que en nada nos benefician a unos y a otros.

Nos hubiera gustado que la vehemencia que el Partido Popular muestra en este tema la hubiese utilizado en defender los intereses de nuestros vecinos, puesto que es probable que ahora estuviésemos en situación bien diferente. Pero ustedes siguen a lo suyo, oyendo pero no escuchando, pese a los diferentes avisos que se les están dando en las urnas.

Como prueba de lo expuesto, les recordamos que no hemos visto a ningún representante del PP apoyar el fallido proyecto del Palacio de Congresos, a no ser que fueran ustedes los que gobernasen, lo cual es un insulto hacia todos los zamoranos, sean del signo político que sean, ya que tenemos que mirar por los intereses de ellos y no por las siglas, en las cuales creemos pero que no siempre marcan el rumbo correcto.

Tampoco les vimos apoyar la necesaria bajada de impuestos que todos los grupos a excepción del Partido Popular apoyamos con la ferviente intención de, en la medida de lo posible, reducir la asfixia fiscal a la que nos han sometido estos últimos años.

Por nuestra parte seguiremos trabajando con tesón y ahínco en lo que consideremos mejor para el conjunto de nuestros vecinos sin mirar, a diferencia de ustedes, si son unas siglas u otras las que proponen mejoras, ya que el interés de los zamoranos está por encima de cualquier otro interés.

Consideramos que es necesario su trabajo, experiencia y propuestas para Zamora, pero deben empezar a ponerlas encima de la mesa, trabajar en conjunto con otros grupos políticos y no perderse en demagogias ni en propuestas absurdas que en nada benefician a los zamoranos.

Ustedes siguen anclados en el pasado, pensando más en por qué perdieron la Alcaldía que en cuáles son las necesidades de nuestra ciudad.

Tenemos una oportunidad histórica para, entre todos, cambiar las cosas y poner a Zamora en el lugar que se merece, y nuestros conciudadanos confían en que así sea.

Esta vez, y de una vez por todas, no les fallemos.