Desde Ciudadanos indican que fue una reunión distendida y se trataron diversos temas que afectan al municipio, como la declaración de Área Funcional Urbana por parte de la Junta de Castilla y León, el traslado del ayuntamiento al edificio del centro social o el proyecto del polígono Benavente III.

Francisco Javier Quintanilla, coordinador de Ciudadanos en la comarca y Ricardo Cordero, responsable de comunicación de la agrupación, pidieron al primer edil benaventano que les explicase la realidad económica actual del ayuntamiento y las previsiones de cara a una futura subida o bajada de impuestos, en lo que se refiere a los tributos municipales, y cómo va a hacer frente el ayuntamiento a la deuda contraída en estos años y que asciende a más de nueve millones de euros.

En este tema, Luciano Huerga, alcalde de Benavente, se mostró preocupado, indican desde Ciudadanos, ya que el próximo año se comenzará a amortizar la deuda y los importes a amortizar son previsiblemente altos: “este año no tendremos problemas, el problema es que en 2016 empezamos a amortizar la deuda y esto supone recortar de otras partidas”.

El coordinador de Ciudadanos Benavente – Los Valles, Francisco Javier Quintanilla, afirmó tras la reunión, que ésta había sido muy productiva de cara a conocer la realidad del Ayuntamiento de Benavente, así como tender la mano al alcalde y por extensión a todo el equipo de gobierno, para buscar alternativas y así poder cambiar la realidad económica y social de nuestra ciudad. “Aunque no hayamos conseguido representación en las pasadas elecciones municipales, vamos a apoyar y aportar ideas al equipo de gobierno y a la oposición, para poder, entre todos, buscar soluciones a esta crisis económica y social, que está castigado fuertemente a nuestra ciudad y su comarca”, indicó Quintanilla.

Por otro lado la recién creada, agrupación de Ciudadanos de Benavente y los Valles, y en su nombre, el coordinador de la agrupación, Francisco Javier Quintanilla León, felicita y muestra su apoyo al candidato electo en las primarias de Ciudadanos al Congreso, D. Antonio Requejo Boyero (coordinador de la Agrupación de Ciudadanos de Zamora), en la tarea que tiene por delante; para que defienda los intereses de los habitantes de esta provincia, convencidos que tras las elecciones del 20D, será Diputado Nacional.