El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Francisco José Requejo, insta “al compromiso personal y público de Rosa Valdeón con este proyecto” .
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital lamenta la resolución del Ministerio de Fomento en la que deniega a Zamora el 1,5% cultural para acometer las obras del Mercado de Abastos y del Puente de Piedra.
El portavoz de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, incide en la necesidad de seguir reivindicando “a las instituciones que paguen la deuda en inversiones que tienen con esta ciudad y acaben con el agravio comparativo con respecto a otras provincias de la región que sí han conseguido ayudas para remodelar sus mercados”.
“Desde Ciudadanos consideramos que las siglas políticas han pesado mucho en esta lamentable decisión del Ministerio y solicitamos a la Administración regional que mire más allá de los partidismos y subsane una situación en la que también debería comprometerse públicamente la vicepresidenta de la Junta y anterior alcaldesa, Rosa Valdeón”, añade Requejo.
Ciudadanos Zamora  continuará apoyando a los industriales del Mercado de Abastos y escuchará sus reivindicaciones, al tiempo que incidirá para que los políticos regionales “abandonen sus cómodos sillones y adquieran un compromiso claro con la ciudad”.