La agrupación de Ciudadanos de Zamora apoya las manifestaciones realizadas por el Alcalde de la capital, Francisco Guarido, para exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla el compromiso adquirido por el PP durante la pasada campaña electoral de construir finalmente un centro social en el denominado “agujero” de la Universidad Laboral.

No obstante, desde la formación naranja se continúa pensando que lo ideal es llevar a cabo en esta zona el proyecto inicial para poner en marcha un Palacio de Congresos que ofrezca una posibilidad de promoción y un valor añadido de interés turístico y profesional para la capital.

“Consideramos intolerable que la Administración regional no ofrezca una solución sería para solucionar el problema que ella misma causó con la apertura de este agujero que iba a ser inicio de las obras de un Palacio de Congresos que nunca llegó. Entendemos que la capital ya ha realizado una inversión muy fuerte para conseguir esta iniciativa y que, de ningún modo, puede conformarse con la situación actual”, apunta el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo Boyero.

Ciudadanos Zamora considera necesario que la ciudad cuente con un edificio al que puedan dar uso los zamoranos, tanto si se adecúa como centro social como si, finalmente, se realiza el prometido Palacio de Congresos que “ya nos ha supuesto a todos los zamoranos un importante desembolso económico y para el que debemos exigir una pronta solución por parte de la Junta de Castilla y León”, incide Requejo.