• Cruz Lucas lamenta que la ciudad pierda un encuentro que reúne a miles de moteros y que genera riqueza en sectores como la hostelería

Zamora, 9 de enero de 2023. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno de Izquierda Unida por la suspensión de la visita de Motauros a la ciudad y “la pérdida de un evento tan importante que da a conocer Zamora a miles de moteros y genera riqueza en sectores como la hostelería”.

La concejala ha registrado una solicitud para que se informe “con detalle” de lo ocurrido en la próxima Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico, y poder conocer los motivos concretos por los que se ha suspendido la visita que se realizaba desde la concentración invernal de Tordesillas.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que la ciudad pierda un encuentro que reúne a miles de moteros en la plaza de la Marina, con la realización de actividades y exhibiciones que suponen espectáculo y buen ambiente en la ciudad y que además genera riqueza.

“Este encuentro, además de ser un atractivo y un espectáculo para los zamoranos, sirve para que moteros de toda España conozcan Zamora, su patrimonio, su gastronomía y tengan ganas de volver en otra ocasión a conocerla en profundidad. Es lamentable que perdamos un evento de estas características y que se vaya a celebrar en otro lugar, por lo que pedimos explicaciones sobre las razones técnicas que han impedido que se lleve a cabo en esta edición”, ha manifestado Cruz Lucas, quien considera que el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Turismo, Christoph Strieder, deben informar de lo sucedido.

“Desde la organización de la visita han mostrado su deseo de conseguir un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora para futuras ediciones y esperamos que así sea y que esto no vuelva a ocurrir porque no podemos permitirnos perder eventos que son un revulsivo para la ciudad”, ha defendido la concejala.