• Cs muestra su rechazo a la ejecución de una pista multideportes en una zona ajardinada que es “un lugar de recreo y relax de los villalpandinos”
    Zamora, 18 de octubre de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villalpando ha pedido que se paralicen las obras de pavimentación de una zona verde en el parque de Los Toreros del municipio para la realización de una pista multideportes.

    Los concejales de Ciudadanos Villalpando, Ciriaco Gallego Gallego, José María González Mazariegos y Sonia González Rodríguez, han registrado un escrito en el Ayuntamiento del municipio en el que muestran su rechazo a este proyecto que consiste en construir una pista multideportes donde actualmente se encuentra un jardín que “está en buenas condiciones y que es uno de los pocos que hay en la localidad”.

    Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han explicado que este parque es “un lugar de recreo, relax y charla, en el que los villalpandinos pasan sus tardes” y que está dotado con elementos para gimnasia de adultos, bancos de descanso y una zona ajardinada para pasear.

    Además, han defendido que únicamente debería modificarse la zona de los columpios infantiles, “que es la que lo necesita por su deplorable situación”.

    En este sentido, han recordado que hace dos años presentaron una moción al pleno del Ayuntamiento en la que solicitaron la reparación y adecuación de los parques infantiles, una intervención que no se ha llevado a cabo.

    Los concejales de Ciudadanos consideran que no es correcto desembolsar esa cantidad de dinero para cubrir la “necesidad” de una pista multideportiva cuando el municipio ya cuenta con al menos dos lugares donde pueden realizarse este tipo de actividades.

    “Por un lado tenemos el polideportivo municipal, que dispone de dos campos de fútbol, uno de tierra y otro de césped; un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto, una de tenis, otra de pádel, un frontón y una pista de voleibol. Y por otro lado, contamos con el patio del colegio municipal, al que los niños pueden entrar por las tardes, y que dispone de dos campos de fútbol y dos de baloncesto, entre otros espacios de juego libre”, han manifestado.

    Además, defienden que el Ayuntamiento dispone de otros terrenos dentro del municipio que actualmente están en desuso y que podrían usarse para la realización de esta pista.

    Por último, han reclamado que se escuche y se tengan en consideración las quejas de los vecinos de Villalpando, “que para nada están de acuerdo con esta iniciativa”.