• Cruz Lucas asegura que el alcalde se dedica a “vender humo” con el anuncio de grandes proyectos que no llegan a ejecutarse
    Zamora, 5 de octubre de 2022. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido al alcalde, Francisco Guarido, “menos anuncios grandilocuentes y más resultados” tras la presentación del estudio de viabilidad para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la mitad de la parcela de la antigua estación de autobuses, que ha sido aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local.

    La portavoz de Ciudadanos Zamora ha acusado al alcalde de la ciudad de dedicarse en estos siete años de Gobierno de Izquierda Unida a “vender humo” con el anuncio de grandes proyectos que no llegan a ejecutarse.

    Cruz Lucas ha asegurado que lo que necesita Zamora “no son anuncios grandilocuentes, grandes titulares ni palabras vacías, sino avances concretos en las obras y proyectos importantes para la ciudad”.

    En este sentido, ha enumerado obras que han sido anunciadas por Guarido y todavía no han sido ejecutadas como la conversión de la antigua sede del Banco de España en sede de la Policía Municipal y Archivo, el Parque de Bomberos, la remodelación del Mercado de Abastos, el Museo de Baltasar Lobo, la ampliación del Teatro Principal, la parte trasera del Ayuntamiento o la rehabilitación del Puente de Piedra.

    Además, ha recordado que antes de ejecutar el nuevo estacionamiento subterráneo en la antigua estación de autobuses será necesario realizar el Parque de Bomberos en la parcela de la avenida de Cardenal Cisneros y proceder al traslado del servicio a las nuevas instalaciones.

    “El alcalde se ha dedicado estos años a vender humo y a repetir una y otra vez las obras que se iban a realizar en la ciudad, pero la realidad es que no vemos avances ni movimientos en los grandes proyectos que ha prometido. Las promesas de Izquierda Unida se quedan únicamente en eso, en promesas sin ningún resultado, mientras la ciudad sigue esperando a que de verdad se hagan estas inversiones y veamos todos las obras”, ha manifestado Cruz Lucas.