• La portavoz de Ciudadanos reprocha a IU que tenga que habilitar un millón más para el proyecto “por su incapacidad para ejecutarlo en siete años”
    Zamora, 9 de septiembre de 2022. “La incompetencia de Guarido para convertir la antigua sede del Banco de España en nuevo cuartel de la Policía Municipal y Archivo nos va a salir cara a todos los zamoranos”. Así lo ha manifestado la portavoz y concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, en el pleno celebrado este viernes, en el que el equipo de Gobierno ha aprobado habilitar un millón de euros más para este proyecto a través de una modificación de créditos.Cruz Lucas ha explicado que este millón de euros se sumará al 1,8 que ya se aprobó en una anterior modificación presupuestaria. “En total, 2,8 millones de euros para hacer unas obras que llevan siete años esperando a que Guarido y su equipo acierten. A ver si esta vez lo hacen y dan en el clavo de una vez por todas”, ha manifestado.

    La portavoz de Ciudadanos Zamora ha reprochado al equipo de Gobierno su “incapacidad y falta de diligencia” para sacar adelante esta obra.

    Además, ha recordado que “llevamos enredados con este proyecto” desde que se adjudicó por primera vez en 2016 por 630.000 euros, con una baja temeraria del 25%.

    “Qué sabio es el refranero español cuando dice que lo barato sale caro. La broma de Izquierda Unida nos va a salir cara a todos los zamoranos por su nefasta gestión y su falta de diligencia en este proyecto. Si se hubiera hecho antes, ahora no se tendría que destinar tanto dinero que, por cierto, es de todos los zamoranos”, ha defendido la concejala durante su intervención en el debate de la modificación presupuestaria, en cuya votación el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha abstenido.

    La portavoz de la formación liberal ha asegurado que tampoco puede presumir el equipo de Gobierno de que a partir de mayo de 2024 se vaya a bajar el precio del alquiler de este edificio. “Después de siete años pagando un alquiler por un edificio cerrado y que no hemos utilizado para nada, ya está bien, no pretenderán ustedes que les demos un aplauso”.

    “Nos sorprende que siga diciendo el alcalde que es una obra prioritaria. Menos mal que lo era, no queremos pensar qué hubiera ocurrido con ella si no lo hubiera sido, pero la palabra prioritaria en boca de Izquierda Unida parece una maldición”, ha afirmado.

    Respecto a la modificación de créditos, Cruz Lucas se ha mostrado de acuerdo con algunos de los gastos como la subvención nominativa a la CEOE para la gestión y mantenimiento del Centro Infantil Bosque de Valorio y a la Junta Pro Semana Santa para el traslado provisional de material del Museo de Semana Santa para la construcción del nuevo centro.

    Los concejales de Ciudadanos han apoyado con su voto a favor la modificación de la jornada laboral de la Policía Municipal y las modificaciones de ordenanzas para la rebaja del 30% de los abonos de autobuses y la gratuidad para niños de 2 a 3 años en las guarderías municipales.