• Cruz Lucas afirma que IU va a habilitar otro millón de euros para el proyecto “por su incapacidad para sacarlo adelante en siete años”
    Zamora, 2 de septiembre de 2022. La portavoz y concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado que las obras de la antigua sede del Banco de España para su conversión en cuartel de la Policía Municipal y Archivo costarán más a los zamoranos por la “nefasta” gestión del alcalde, Francisco Guarido, y su equipo.

    La portavoz de Ciudadanos Zamora ha afirmado que el equipo de Gobierno va a habilitar un millón de euros más para la ejecución de las obras y sumar esta nueva cuantía a la partida que ya había prevista de 1,8 millones de euros.

    Cruz Lucas ha explicado que en la próxima Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales se dictaminará una nueva modificación presupuestaria en la que se incluye este suplemento de crédito valorado en un millón de euros para las obras del Banco de España.

    “Esta suplementación de crédito se justifica en la necesidad de adaptar el antiguo proyecto a la normativa actual y en la subida de precios que se ha producido en el sector de la construcción en los últimos meses, pero hay que recordar al alcalde que ha tenido siete años para realizar el proyecto, que ahora costará más a todos los zamoranos por su incapacidad en todo este tiempo para hacerlo y que su mala gestión va a salir muy cara a la ciudad”, ha manifestado Cruz Lucas.

    La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos ha reprochado a Izquierda Unida “la pérdida de tiempo y dinero” que ha ocasionado a Zamora su falta de diligencia en este proyecto y ha recordado que si en este tiempo el edificio ha estado cerrado y no ha tenido ninguna utilidad, “ha sido únicamente responsabilidad del equipo de Gobierno”.

    “Siete años después, seguimos con el Ayuntamiento Viejo como sede de la Policía Municipal y sin un cuartel en condiciones. Esperamos que por fin se dé una solución real y efectiva a un proyecto que es un fracaso absoluto de Guarido y que refleja su incapacidad para gobernar y sacar adelante las obras que son importantes para la ciudad”, ha defendido.

    Además, ha recordado que este proyecto lleva aparejadas otras consecuencias como el Museo de Baltasar Lobo que IU pretende hacer en el Ayuntamiento Viejo y que sigue pendiente, así como el alquiler de la Casa de los Gigantes que se sigue pagando al no haber dado una solución al Museo.