• Cs reprocha al equipo de Gobierno que se llevara la ordenanza de alcantarillado a comisión sin facilitar antes el informe de control financiero
    Zamora, 28 de abril de 2022. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha lamentado el rechazo de Izquierda Unida a la moción presentada en pleno para promover un nuevo Plan Especial del Casco Histórico para tratar de revitalizar el casco antiguo de la ciudad.

    Cruz Lucas ha sido la encargada de defender la moción en el pleno ordinario del mes de abril, en el que se han retomado las sesiones presenciales después de una larga temporada en la que se han celebrado los plenos de forma telemática debido a la pandemia.La portavoz de Ciudadanos Zamora ha mostrado su satisfacción por “volver poco a poco a la normalidad y vernos todos aquí para seguir debatiendo sobre las necesidades y los problemas de la ciudad”.

    La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha explicado que durante la Semana Santa se ha visto un casco antiguo lleno y con gran afluencia de público, pero que una vez pasada esta celebración, esta parte de la ciudad vuelve a “su letargo, con problemas que necesitan soluciones como la proliferación de pintadas, solares vacíos y abandonados, edificios en mal estado y la falta de población y de actividad económica, con un número mínimo de negocios en sus calles”.

    Cruz Lucas ha recordado que Izquierda Unida llevaba en su programa electoral la promesa de elaborar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico, pero “nada se ha hecho en estos siete años”, por lo que ha pedido el apoyo de los concejales de la Corporación a esta moción para la elaboración de un plan especial para favorecer la instalación de negocios y recuperar el atractivo de vivir en el casco antiguo.

    Finalmente, la moción no ha salido adelante porque ha contado con la abstención de los concejales del equipo de Gobierno, lo que ha impedido el debate de la propuesta.

    Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha decidido abstenerse en la votación de la ordenanza del servicio de alcantarillado porque se llevó a comisión sin haber facilitado antes el informe de control financiero emitido por el interventor.

    “Entendemos que los concejales de esta Corporación teníamos que haber tenido el informe de control financiero antes de votar en comisión y así lo dice el interventor, que considera que se ha omitido información relevante para que los concejales nos formáramos nuestro criterio sobre este asunto”, ha manifestado.

    También ha incidido en la necesidad de que se renueve el contrato de depuración de aguas residuales y alcantarillado, que está caducado, y se agilicen los trámites para hacer una nueva adjudicación cuanto antes.