• Ciudadanos advierte que el equipo de Gobierno desoye “una vez más” el informe desfavorable de Intervención a una modificación presupuestaria
    Zamora, 31 de marzo de 2022. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado en el pleno ordinario del mes de marzo que el equipo de Gobierno “no escucha a nadie, ni a los grupos de la oposición ni las recomendaciones de los técnicos municipales cuando estas les son desfavorables”.

    La portavoz de Ciudadanos Zamora ha hecho esta crítica sobre la actitud de Izquierda Unida durante el debate de la modificación de créditos que ha sido aprobada esta tarde y en cuya votación Cs se ha abstenido por contar con el informe desfavorable del departamento de Intervención.

    Cruz Lucas ha criticado que, al igual que las obras en la ciudad, las advertencias de los técnicos se están convirtiendo en el día de la marmota porque “se repiten una y otra vez sin que el equipo de Gobierno les haga el mínimo caso”.

    “Dice el informe de Intervención que se persigue un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico y que la resolución propuesta podría incurrir en nulidad radical y posibles responsabilidades”, ha manifestado haciendo referencia al documento elaborado por el interventor general del Ayuntamiento.

    La concejala considera que se trata de advertencias “muy serias”, que no se están teniendo en cuenta por Izquierda Unida.

    El Grupo Municipal ha justificado su abstención en estas recomendaciones, a pesar de estar de acuerdo con muchos de los gastos incorporados en el expediente como las subvenciones nominativas para eventos deportivos o la ayuda a Ucrania.

    “No nos metemos con el fondo, sino con las formas chapuceras que está utilizando este equipo de Gobierno. Izquierda Unida aprobó el presupuesto de este año con los informes en contra y ahora estamos viendo las consecuencias. Lo aprobaron sin contener dinero suficiente para cubrir todos los gastos y ahora quieren resolver ese déficit con remanentes”, ha defendido.

    Por otra parte, Ciudadanos ha votado a favor de la aprobación de la adenda al contrato de recogida de basura y limpieza viaria con la nueva adjudicataria, al entender que es positivo que se adelante el contrato dos meses y empiece cuanto antes el nuevo servicio.

    “Nos parece importante para que los 120 trabajadores del servicio puedan estar tranquilos, mejore su situación y empiecen a cubrirse las bajas laborales, lo que en estos momentos no se está haciendo”, ha defendido.

    Además, ha asegurado que todos los ciudadanos están deseosos de que comience el nuevo servicio, aunque habrá que esperar hasta junio para tener en la calle nuevos contenedores, maquinaria y papeleras, “que tanta faltan hacen en la ciudad”.

    “Es un contrato que lleva ocho años caducado y ya es hora de que veamos un cambio y se mejore el servicio que se está prestando, porque ahora mismo está totalmente deteriorado y en una situación insostenible”.

    La portavoz de Ciudadanos ha recordado las dudas manifestadas por el Grupo Municipal en el pleno de adjudicación del contrato debido a la baja brusca de la oferta económica, que era del 24,6%.

    “Esperamos que no se cumplan estas advertencias que hicimos en su día y que de verdad se solucionen los problemas de suciedad que tiene la ciudad”, ha afirmado.