• Jesús María Saldaña critica que el equipo de Gobierno todavía no ha aprobado el proyecto de urbanización ni es propietario de los terrenos
    Benavente, 18 de marzo de 2022. El portavoz y concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús María Saldaña, ha denunciado que el alcalde del municipio no consigue desarrollar el proyecto del polígono industrial Puerta del Noroeste, a pesar de tener mayoría absoluta y de contar con el apoyo de todas las instituciones, por “la absoluta incompetencia de los gestores municipales en estos asuntos”.

    El portavoz de la formación liberal ha recordado que los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos presentaron el 3 de febrero de 2020 alegaciones al expediente del Puerta del Noroeste aprobado inicialmente en el pleno del 25 de noviembre de 2019.

    En sus alegaciones decían que se habían estado dando palos de ciego durante todo el proceso de promoción y que en el momento de la aprobación inicial, los dirigentes de la operación no habían sido capaces de ofrecer a los propietarios de los terrenos y a todos los benaventanos unas cifras creíbles de los costes de producción y venta de esas parcelas semiurbanizadas.

    Además, los concejales aseguraron que la posterior reunión con los propietarios, “sin luz ni taquígrafos”, excluyendo al resto de la Corporación municipal, aparte de presentar muchos indicios de publicidad engañosa, confirmaba que este no era un proyecto de y para Benavente, sino “una aventura partidista de un equipo de Gobierno incapaz de definirlo y desarrollarlo”.

    Concluían en las alegaciones presentadas en 2020 que “cuando no se elige el terreno adecuado ni la mejor ubicación, no se diseña la urbanización más conveniente, no se fomenta la participación social, no se admite la colaboración de todos los miembros de la Corporación y no se ha trabajado en la incorporación a la actividad urbanística de los propietarios del suelo, se está apostando por anular la última baza que tenía Benavente para remontar la decadencia actual”.

    El portavoz de Ciudadanos ha explicado que más de dos años después, el Gobierno “de progreso” de Benavente todavía no ha aprobado el proyecto de urbanización ni es propietario de los terrenos.

    “Les queda poco más de un año para terminar esta legislatura. Tendrán que pedir a los benaventanos supervivientes que les concedan un par de legislaturas más para terminar el Puerta del Noroeste con este ritmo”, ha manifestado.

    “Tenemos que pedir humildemente disculpas por no haber expresado en su debido tiempo otro factor que iba a tener mayor trascendencia que todos los indicados: la absoluta incompetencia de los gestores municipales en estos asuntos”, ha defendido Jesús María Saldaña, quien espera que este Gobierno “se haya dejado embaucar por su ignorancia, incompetencia y candidez, y especialmente que no exista complicidad con el asesor”.