• Cruz Lucas reclama la sustitución de los elementos rotos y actuaciones de reparación del firme para la eliminación de baches y socavones
    Zamora, 16 de marzo de 2022. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado el “deplorable” estado de los contenedores de basura y el asfalto del polígono industrial de La Hiniesta.

    La portavoz de Ciudadanos Zamora ha explicado que hay contenedores totalmente rotos, sin tapaderas y en una situación lamentable.

    “El estado de los contenedores en un sitio en el que trabajan tantos industriales y trabajadores es lamentable desde hace años, lo que da una mala imagen del polígono, que merece un mantenimiento periódico en todos los aspectos, puesto que concentra una gran actividad industrial y comercial generadora de desarrollo en la ciudad”, ha manifestado Cruz Lucas tras visitar el polígono de La Hiniesta.

    A esto ha unido el mal estado del asfalto, con baches, grietas y socavones que existen desde hace tiempo y que no se han arreglado, además de la acumulación de residuos y basura en varias zonas.

    “El Ayuntamiento debe proceder a la reparación lo más urgente posible del firme de las calles del polígono porque es una zona con mucho tránsito de vehículos a diario y los hundimientos cada vez son mayores”, ha defendido la concejala de la formación liberal.

    El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará estas reclamaciones a la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras que tendrá lugar esta tarde, donde solicitará un mantenimiento periódico del polígono y que el equipo de Gobierno acabe con “este ejemplo más de su política de dejadez y abandono”.