• El vicesecretario general se muestra convencido de que la formación liberal va a estar en el Gobierno de la comunidad el 14 de febrero
    Zamora, 10 de febrero de 2022. El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que el proyecto de Cs es más necesario que nunca para que no triunfen los populismos, ni de izquierdas ni de derechas, en Castilla y León el próximo 13 de febrero.

    Edmundo Bal, que ha visitado Zamora para apoyar la candidatura encabezada por Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha afirmado que “se huele el miedo del PP” ante el descalabro al que apuntan las encuestas y también la euforia de Ciudadanos, “que el 14 de febrero va a estar en el Gobierno de Castilla y León”.

    El vicesecretario general de la formación liberal ha animado en este fin de campaña a ir “puerta por puerta, casa por casa y amigo por amigo” para explicar que el proyecto liberal y de centro es más necesario que nunca para evitar el triunfo de los populismos.

    Durante su presencia en la carpa informativa instalada en la plaza de Sagasta, Edmundo Bal ha defendido que Castilla y León es la envidia de todas las comunidades autónomas en lucha contra la corrupción gracias al trabajo y la gestión de Ciudadanos.

    “Lo más espectacular para mí, que he dedicado mi vida a luchar contra los corruptos y contra la corrupción, es el ejemplo de transparencia que Francisco Igea ha conseguido en esta comunidad en lucha contra la corrupción, publicidad de las agendas, en ver dónde va el dinero público, el dinero de las subvenciones y la adjudicación de contratos”, ha manifestado.

    Frente a esto, ha situado lo ocurrido en cuanto ha salido Ciudadanos del Gobierno de la Junta con un contrato de sanidad por 800 millones de euros, “que se van a gestionar en comidas de cuartos oscuros, en comedores privados y que no figuran ya en la página web de la comunidad”.

    En este sentido, ha defendido que Cs pone al frente de lo público a los mejores, gente de la sociedad civil “que sabemos lo que es el esfuerzo, la promoción profesional, conseguir un trabajo y levantarse por la mañana para que nuestras familias vivan mejor”.

    “Los otros candidatos solo conocen los problemas reales del político que quiere medrar”, ha señalado.

    Por su parte, el candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha defendido que Cs ha nacido para hacer a todos los ciudadanos iguales, con independencia del lugar en el que viven y del color político.

    “Nosotros, una vez que tenemos un cargo de responsabilidad, nos olvidamos inmediatamente de que somos de un determinado partido y lo único que nos queda son nuestras ideas para ayudar a todos los ciudadanos sin diferencias”, ha afirmado Martín Carretero, quien ha puesto como ejemplo la gestión que se ha hecho en la Junta y la que se realiza en la Diputación de Zamora.