• Alfonso Joaquín Martín Carretero reivindica el arreglo de infraestructuras como el puente de la Estrella y la carretera N-631

Zamora, 9 de febrero de 2022. El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha defendido que el embalse de Ricobayo mantenga un nivel que permita desarrollar su actividad económica a los negocios de la zona y se ha mostrado en contra del perjuicio ocasionado este verano a estas empresas por el drástico vaciado del pantano.

El número uno de la candidatura de Ciudadanos sostiene que el embalse sobre el río Esla tiene que mantener un nivel que permita trabajar a los negocios ribereños en las condiciones en las que venían haciéndolo en años anteriores y desarrollar una actividad económica que es fundamental en una zona muy afectada por la despoblación.

“Entendemos que Ricobayo es un embalse que tiene una finalidad hidroeléctrica, pero consideramos que tiene que mantener un nivel suficiente para evitar cualquier impacto medioambiental o pérdidas económicas”, ha manifestado tras visitar el embalse y conocer de primera mano los problemas a los que se han enfrentado algunos de los negocios.

Alfonso Joaquín Martín Carretero ha explicado que en el entorno del pantano hay empresas de todo tipo dedicadas al ocio, la hostelería, clubes deportivos y otros autónomos como ganaderos y agricultores.

“Lo que se ha vivido este verano no se puede volver a repetir. La actividad económica vinculada al embalse es fundamental y de ella depende la economía de nuestros pueblos”, ha afirmado, convencido de que es necesario aprovechar todos los recursos de los que dispone la provincia.

El candidato ha reivindicado al Gobierno central el arreglo de infraestructuras de la zona como el puente de la Estrella y la carretera N-631, que “necesitan una actuación inmediata y urgente, pero nada se ha hecho”.

“Nos encontramos una carretera nacional muy peligrosa, que soporta una gran cantidad de tráfico y, sin embargo, carece de arcenes y no ofrece seguridad; mientras que el puente de la Estrella no permite el cruce de dos vehículos debido a su estrechez”, ha defendido.