• Martín Carretero defiende que son “el altavoz de los ciudadanos” y hay que responder hasta su última pregunta
    Zamora, 2 de febrero de 2022. El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha defendido que las instituciones públicas tienen que tener “la máxima transparencia con los medios de comunicación”.

    El número uno de la lista de Cs por Zamora entiende que los medios son “el altavoz de los ciudadanos” y que los representantes de las instituciones tienen que responder hasta la última pregunta que hagan.

    “Las instituciones actualmente siguen una mala práctica y es o dar ruedas de prensa sin que los periodistas puedan hacer preguntas o que solo puedan hacerlas una serie de medios concretos previamente seleccionados”, ha manifestado.

    En este sentido, ha explicado que en otras ocasiones lo que ocurre es que los medios realizan preguntas, pero las contestaciones de los representantes públicos son “muy vagas o esquivas, o simplemente optan por no atenderlas”.

    “El nivel de transparencia que exigimos en Ciudadanos de cara a los medios de comunicación es que se atienda a todos los medios y se contesten de una manera concreta todas las preguntas que formulan. Son el altavoz de los ciudadanos y las preguntas que realizan las hacen porque la sociedad las está planteando en la calle”, ha defendido Alfonso Joaquín Martín Carretero.

    El candidato ha puesto como ejemplo de transparencia las ruedas de prensa durante estos dos años y medio en el Gobierno de la Junta de Castilla y León del candidato a la Presidencia, Francisco Igea, y la integrante de las listas de Ciudadanos por Valladolid, Verónica Casado, unas ruedas de prensa que “no terminaban hasta que no era contestada la última pregunta”.