• Ciudadanos vota en contra de la modificación de la ORA, aprobada “con el rodillo de IU, que aplasta todo lo que se pone por delante”
    Zamora, 31 de enero de 2022. “No se puede gobernar una ciudad sin diálogo, de espaldas a todo el mundo, y tomar las decisiones porque yo lo digo”. Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, dirigiéndose a IU en el pleno ordinario de enero, en el que se ha aprobado la modificación definitiva de la ordenanza de la ORA.

    El Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado en contra de esta modificación para la reubicación de plazas del centro a la zona de la Plaza de Toros y Santa Elena, como ya hizo en comisión informativa y en la propuesta inicial de la misma el pasado 30 de junio.

    El expediente ha sido aprobado “con el rodillo de la mayoría absoluta de IU, que aplasta todo lo que se pone por delante”, según ha puesto de manifiesto la portavoz de la formación liberal.

    Durante su intervención, la concejala ha explicado que esta modificación de la ORA ha carecido totalmente de diálogo y de cualquier búsqueda de entendimiento por parte del equipo de Gobierno.

    Además, ha citado el refrán “lo que mal empieza mal acaba” para recordar el comienzo de este proceso “con muchas prisas, sin dar explicaciones a nadie y sin tener en cuenta los informes desfavorables de Intervención”.

    “Se lo hemos dicho desde la oposición, se lo han dicho los vecinos de la ciudad y varios colectivos, que incluso han llevado a cabo una recogida de firmas y han presentado alegaciones”, ha afirmado.

    Ha recordado también que Ciudadanos Zamora presentó alegaciones, que han sido rechazadas “igual que la gran mayoría de las que se presentaron”.

    “La actitud del alcalde ha sido de soberbia, no se ha dado ningún tipo de participación previa a los vecinos ni afectados y ahora rechazan prácticamente todas las alegaciones. Esta modificación de la ORA se aprueba hoy por la cerrazón de este equipo de Gobierno”, ha defendido.

    En este sentido, la concejala ha asegurado que esta falta de transparencia y de participación no es algo que afecte únicamente a este tema, sino que es “la forma de gobernar de Izquierda Unida, con una falta de diálogo absoluta, no solo con los grupos de la oposición, sino también con los representantes vecinales”.

    En el pleno, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado a favor de la solicitud de concesión del aprovechamiento de aguas superficiales para usos recreativos en la zona de las aceñas de Olivares y las aceñas de Gijón.