• La candidata por Ciudadanos pide el voto para la formación porque es “el voto de la verdad, la transparencia y el humanismo”
    Zamora, 28 de enero de 2022. La candidata por Ciudadanos de la lista de Valladolid, Verónica Casado, ha asegurado en su visita a Zamora que no se está haciendo absolutamente nada para paliar la falta de profesionales que hay en la sanidad y que durante 20 años ni el PP ni el PSOE, tanto en Castilla y León como a nivel nacional, han tomado medidas.

    “Sabemos que no vamos a tener profesionales, que tenemos un déficit a nivel nacional, pero no se está haciendo absolutamente nada. Hay que planificar para que podamos tener profesionales suficientes que atiendan una buena sanidad”, ha defendido durante su visita a Zamora, en la que ha estado acompañada por el candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Alfonso Joaquín Martín Carretero, y afiliados de la formación liberal.

    Verónica Casado ha pedido el voto útil para Ciudadanos porque es “el voto de la verdad, la transparencia, el humanismo, la profesionalidad y las propuestas sensatas y realistas”.

    “Nosotros no hemos mentido nunca, ni durante la pandemia, porque nos parecía que era importante contar lo que estaba sucediendo y nunca dijimos nada que no fuera verdad”, ha destacado.

    En este sentido, ha hecho referencia a la necesidad de reordenar la sanidad y ha recordado que cuando propuso su reestructuración, el PP y el PSOE pidieron su retirada a través de una Proposición No de Ley (PNL).

    “Si no ordenamos, reorganizamos y metemos ciencia y tecnología, el sistema sanitario va a tener muchos problemas en muy poco tiempo. Por este motivo, necesitamos liderazgo transformacional, no quedarnos como estamos porque así estamos en grave riesgo”, ha asegurado sobre la necesidad que existe de que se tomen medidas para atajar esta situación.

    La integrante de la lista de Ciudadanos por Valladolid ha hecho mención a la propuesta de Aliste para ordenar el sistema sanitario, “una gran propuesta, que la querían y la pararon, cuando es una manera de ordenar con cabeza, basada en la comunicación, la tecnología y la organización del sistema”.

    “En la reorganización de la Atención Primaria rural parece que lo único que preocupa son los votos. Eso me lo han dicho a mi directamente, que mi programa de reordenación era el mejor, pero no lo iban a hacer porque les quitaba votos y eso no puede ser, hay que trabajar para la población”, ha defendido.

    Además, se ha mostrado crítica con el hecho de que “antes estuviera la chequera cerrada para todos los proyectos y ahora aparecen casi siete millones de euros y dinero para pagar a los profesionales por la tarde, cuando el proyecto era nuestro y se nos dijo que no”.

    El candidato de Ciudadanos por Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha mencionado el dicho de “Roma no paga traidores” y ha pedido a los zamoranos que no paguen “al traidor Mañueco porque ha engañado a los ciudadanos y, en primer lugar, a sus propios afiliados”.