• El candidato asegura que las promesas del PP en materia económica estaban incluidas en los presupuestos que “no quisieron aprobar”
    Zamora, 27 de enero de 2022. El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha asegurado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “ha engañado a sus propios afiliados”, mientras el del PSOE, Luis Tudanca, es “una mera comparsa del Gobierno de Pedro Sánchez”.

    Así lo ha manifestado el cabeza de lista a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en la pegada virtural de carteles, previa al inicio de la campaña, que se ha realizado en la plaza de La Marina y en la que ha estado acompañado por miembros de la candidatura y afiliados de la formación liberal.

    Alfonso Joaquín Martín Carretero ha afirmado que Mañueco “ha engañado a sus propios afiliados, incluido el anterior presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y su compañero Antonio Silván”.

    Además, ha señalado que todas las promesas del candidato del PP en materia económica estaban incluidas en los presupuestos que “él mismo no quiso aprobar”.

    Respecto a Tudanca, el número uno de Ciudadanos por Zamora ha afirmado que es “una mera comparsa para el Gobierno de Pedro Sánchez porque éste destina el dinero únicamente a sus socios delincuentes y terroristas”.

    “Ayer vino a Zamora el ministro Iceta, que fue el primero que habló de los indultos, y viene a Zamora a hacer una promesa más que no se va a cumplir”, ha manifestado respecto a la visita del ministro de Cultura y Deporte.

    Sobre los resultados de las encuestas, el número uno de Ciudadanos por la provincia ha asegurado que “no nos las creemos, ni las buenas ni las malas”.

    “Lo que vamos a hacer es seguir trabajando para que los zamoranos sepan quiénes hemos trabajado y luchado por Zamora y quiénes no lo hacen. Nos remitimos al trabajo que han llevado a cabo los procuradores en la Junta de Castilla y León y el que se está realizando en la Diputación Provincial de Zamora”, ha defendido.