• La portavoz municipal, Cruz Lucas, reprocha que “repitan los mismos proyectos año tras año porque no son capaces de ejecutarlos”

Zamora, 17 de noviembre de 2021. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha acusado al alcalde, Francisco Guarido, de “vender humo” en los presupuestos del Ayuntamiento para 2022, ya que “se repiten los mismos proyectos año tras año porque no son capaces de ejecutarlos”.

En una primera valoración de los presupuestos, tras la celebración del Consejo Sectorial de Economía, Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, la portavoz de la formación liberal se ha mostrado sorprendida por las declaraciones en las que el equipo de Gobierno dice que son unos presupuestos para relanzar Zamora, cuando lo que dejan en evidencia es “la falta de ideas y la incapacidad de gestión de Izquierda Unida”.

Cruz Lucas ha asegurado que el equipo de Guarido mantiene la ciudad “anclada en el tiempo”.

“Nos siguen trayendo los mismos proyectos año tras año y ya van seis porque únicamente ponen las inversiones sobre el papel, pero no se están realizando. Una cosa es lo que se presenta y otra lo que se ejecuta”, ha manifestado.

“En campaña electoral, Izquierda Unida dijo que había llegado el momento de llevar a cabo las grandes inversiones en la ciudad porque no se habían hecho en el primer mandato, pero la realidad es que ese momento no llega nunca porque tampoco se han empezado en este segundo”, ha señalado Cruz Lucas.

Ciudadanos Zamora considera que Guarido ha vendido humo también con el Parque Tecnológico en los terrenos de Adif junto a la estación de tren, “un proyecto que presentaron en 2018 y que es un anuncio más, como tantos otros que han hecho y se han quedado en nada”.

“IU anuncia la adquisición de los terrenos como gran apuesta de los presupuestos y a continuación dice que difícilmente lo va a poder hacer el Ayuntamiento en solitario y que están buscando colaboraciones. Es un proyecto muy ambicioso como para hablar tan a la ligera de él, pero con este equipo de Gobierno no hay nada en claro, todo son dudas y suposiciones”, ha señalado.

Además, ha criticado que el proyecto del Mercado de Abastos se repita en los presupuestos una vez más sin que haya llegado a ejecutarse.

A la espera de tener acceso a la documentación completa y a los informes sobre la propuesta de IU, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado que el equipo de Gobierno haya enviado a los grupos de la oposición el avance del proyecto de presupuestos después de haberlos presentado en rueda de prensa.