• Francisco Requejo asegura que se ha hecho “un enorme esfuerzo y estamos cumpliendo el compromiso adquirido”

Zamora, 12 de noviembre de 2021. El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha mantenido una reunión con el promotor de la biorrefinería de Barcial del Barco, Vicente Merino, para tratar el procedimiento de la cesión de los terrenos donde se ubicará la biorrefinería multifuncional de Barcial.

Francisco Requejo ha explicado a Merino que la Diputación de Zamora ya ha iniciado el procedimiento de cesión a título oneroso del terreno.

Los trámites legales necesarios pasan por la elaboración de un estudio jurídico económico en el que se plasmarán las distintas fórmulas de cesión del inmueble, así como la elaboración de una memoria justificativa, en la que se abordará la necesidad, la oportunidad y el impacto socioeconómico de la cesión del terreno y demás extremos exigidos por la Ley 4/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Finalmente se elaborarán los pertinentes pliegos de contratación o convenios, según la fórmula legalmente exigible, para dar concluido el proceso de cesión directa de los terrenos.

Tras un difícil y especial procedimiento, finalizado en vía administrativa el pasado 17 de mayo mediante decreto de Presidencia otorgando la adjudicación del contrato de compraventa, y su formalización en notaría el pasado mes de septiembre, desde la Diputación se trabaja en la cesión de los terrenos a los promotores de la biorrefinería, que iniciaron los trabajos de replanteo en el mes de mayo.

Según afirma el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, “se ha hecho un enorme esfuerzo por este proyecto y estamos cumpliendo el compromiso adquirido”.

“Anuncié al principio de este mandato que íbamos a adquirir los terrenos para la biorrefinería y a pesar de todos los obstáculos encontrados y el riesgo asumido al hacernos cargo de un proyecto aparcado por todos desde hace casi una década, es ya una realidad”, ha manifestado.

“Esta administración va a seguir apostando por la generación de empleo en la provincia y apoyando a los emprendedores. Esperamos que todas las demás también apuesten por Zamora y sean ágiles a la hora de ir cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos”, ha indicado Francisco Requejo.