• La formación liberal presenta una enmienda parcial a los PGE 2022 para Monte La Reina por valor de 34 millones de euros
    Zamora, 7 de noviembre de 2021. “Podemos cometer errores, pero nunca jamás traicionaremos a Zamora”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago López.

    Gago ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, donde ha explicado el trabajo de Ciudadanos en favor de la provincia de Zamora y, en concreto, por Monte La Reina.

    Robles, se ha dejado caer la semana pasada por esta tierra. Una visita que ha servido para hacerse la foto y poco más. Pura propaganda”, ha criticado. “La política del Gobierno de Sánchez cuando visita esta tierra. Cambia políticas por gestos vacíos. Inversiones por eslóganes. Y, si te he visto, no me acuerdo”.

    Y frente a esta actitud, ha matizado la procuradora liberal, “el trabajo. El trabajo de Ciudadanos para seguir mejorando esta provincia”. Para afirmar, “los grandes problemas de los zamoranos y las zamoranas no piden propaganda, piden que trabajemos de forma seria y comprometida”.

    Y, al mismo tiempo, ha recocido, “miren, podemos cometer errores, pero tienen mi palabra de que Ciudadanos nunca traicionará a la provincia de Zamora”. “El compromiso de Ciudadanos con Monte La Reina es de forma taxativa firme y unánime”, ha defendido.

    En este sentido, Gago ha presentado la enmienda parcial de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para Reabrir las instalaciones militares del cuartel de Monte La Reina de Zamora. Una enmienda valorada en 34 millones de euros. Y que pretende otorgar un aumento retributivo para la reapertura de las instalaciones militares del campamento de Monte La Reina de Zamora.

    Miren el compromiso de Ciudadanos con Monte la Reina es “taxativa”. Es incuestionable”: desde la diputación provincial, el ayuntamiento, las Cortes de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

    Zamora pide unidad, no colores políticos. Las medallas son para quienes nos defienden, los militares”, ha recordado.

    La procuradora zamorana ha querido exponer las diversas actuaciones que ha realizado en apoyo y defensa de Monte La Reina en las Cortes de Castilla y León desde junio de 2020 -fecha que se defendió la primera iniciativa parlamentaria sobre este asunto- hasta el 5 de noviembre de 2021 -fecha de presentación de una enmienda parcial a los PGE 2022-.

    Intervenciones donde se reconocía el compromiso de Ciudadanos. Compromiso que se trasladó a los presupuestos autonómicos. Defensa que se enarboló en las enmiendas al Senado en los PGE 2021, etc.

    Actuaciones complementarias a labor incansable de mis compañeros en Ciudadanos Zamora y, en concreto de Francisco Requejo”, ha recordado.

    El compromiso de Ciudadanos con Monte La Reina es de forma taxativa firme y unánime”, ha vuelto a insistir. “Cometeremos errores, si. Pero nunca traicionaremos a Zamora”.

    Finalmente, ha animado a continuar trabajando “todos por este proyecto para Zamora, que se ha convertido en un proyecto de Comunidad”. Para asegurar que “Zamora pide unidad, no colores políticos. Las medallas son para los militares”.