La concejala Cruz Lucas presenta una moción para que se realice un plan de revisión y reparación de juegos y la sustitución de los que no sean aptos

Juegos deteriorados, arena resbaladiza, suelos levantados, elementos precintados incluso en parques recién inaugurados y otros que, a simple vista, parecen peligrosos para niños de ciertas edades. La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado la falta de mantenimiento y seguridad en los parques infantiles de la ciudad y así lo recoge la publicación de El Día de Zamora.

La concejala ha vuelto a insistir en este asunto justo un año después de que solicitara la realización de un plan de mantenimiento y seguridad de todos los parques infantiles de Zamora tras recibir las quejas de padres y madres por el mal estado y las deficiencias de estas instalaciones.

La portavoz de la formación naranja ha vuelto a comprobar que hay elementos que no pueden utilizarse porque están precintados y otros que están estropeados como columpios en los que únicamente se conserva la estructura.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción en el pleno para que se realice un plan de mantenimiento y seguridad de todos los parques infantiles de la ciudad, con la reparación de los juegos deteriorados y la retirada de los que no sean aptos para los pequeños.

Además, la concejala pide que se haga un estudio riguroso de la situación del parque situado en la plaza de Castilla y León, junto al edificio de Hacienda, porque entiende que los elementos que hay instalados pueden entrañar un peligro para los niños.