La concejala Cruz Lucas, que presentó la iniciativa en 2016, lamenta que hayan pasado cinco años sin que el acuerdo de pleno se haya llevado a efecto

Ciudadanos Zamora insta al Ayuntamiento de la ciudad a cumplir una moción que fue aprobada en 2016, con el objetivo de realizar un inventario de solares no ocupados y que puedan ser cedidos temporalmente para usos públicos.

La moción fue presentada por la concejala Cruz Lucas y aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el 27 de octubre de 2016.

Cinco años después, el acuerdo no se ha llevado a efecto, según explica la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, en una información publicada en El Día de Zamora.

“Ya hay una moción que consiguió el acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”, manifiesta sobre una propuesta que no se ha cumplido ni durante el mismo mandato en el que se aprobó, cuando gobernaban IU-PSOE, ni en el actual, cuando Izquierda Unida gobierna con mayoría absoluta.

El objetivo es que el Ayuntamiento pueda dar a estos espacios numerosos usos públicos, bien como áreas de aparcamiento en zonas que carecen de plazas suficientes, espacios de ocio con bancos y parques infantiles o incluso como parques caninos a las afueras de la capital.