Ciudadanos Zamora apuesta por impulsar una ciudad más limpia a través de una campaña de concienciación y por disminuir la presencia de excrementos de animales en la vía pública con un sistema de detección novedoso, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y tratar de que sea más sostenible.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, explica en El Día de Zamora las medidas por las que apuesta la formación como la realización de una campaña de sensibilización y concienciación para reducir los residuos, el vandalismo urbano, las pintadas y grafitis, y que se adopten medidas más contundentes para acabar con el problema de los excrementos caninos que se multiplican por aceras y jardines, concretamente basando el censo canino en perfiles genéticos de ADN en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios.

De esta forma, tras el análisis de la deposición que se encontrara en la calle, se detectaría el animal al que pertenece y quién es su dueño, y se podría imponer la correspondiente sanción.

“El reparto de bolsas no es suficiente para controlar el problema de los excrementos en aceras y jardines de la ciudad. Es necesario imponer sanciones a los malos dueños de perros que optan por no recogerlos”, defiende la portavoz.