·       La formación naranja exige responsabilidades e insiste en que ningún político puede utilizar su cargo para acceder a la vacuna

Zamora, 27 de enero de 2021. Ciudadanos Zamora ha pedido este miércoles la dimisión del alcalde del municipio zamorano de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor Turrión, tras conocerse que podría haberse saltado el protocolo de vacunación y haber reconocido ante los medios de comunicación haber recibido la primera dosis de la vacuna pese a no estar entre los grupos prioritarios establecidos en la estrategia de vacunación.

Ciudadanos Zamora considera que ningún político, sea del color que sea, puede utilizar su cargo para saltarse la cola de vacunación, para acceder a la vacuna antes que un ciudadano de a pie sin cumplir el protocolo establecido.

La formación naranja defiende que al alcalde de Moraleja de Sayago, de la formación política Ahora Decide, no le correspondía vacunarse por no ser personal sanitario ni sociosanitario de un centro de mayores, ni tampoco personal sanitario de primera línea.

Desde que saltara esta polémica a nivel nacional, el partido liberal ha sido muy crítico con estas actitudes. Tanto es así, que presionó para que el consejero de Sanidad en la Región de Murcia, Manuel Villegas, dejara su cargo por administrar una dosis del remedio a su esposa y a sí mismo.

Actualmente, Ciudadanos Zamora está presentando mociones en los ayuntamientos de la provincia para apartar a los cargos que se salten el plan de vacunación.