“Queremos que un policía, trabaje donde trabaje y viva, cobre exactamente lo mismo que un mosso o un ertzaina”, dice el candidato al Congreso

 

Zamora, 24 de abril de 2019. El candidato al Congreso de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Bartolomé, ha trasladado el compromiso de la formación liberal para equiparar el sueldo de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el del resto de policías autonómicas si Albert Rivera es presidente del Gobierno.

Bartolomé ha recriminado al PSOE de Sánchez que “no haya cumplido” con el compromiso para que la Guardia Civil y la Policía Nacional cobrasen al menos lo mismo que los Mossos d`Esquadra y la Ertzaintza.

 “La desigualdad de salario lleva ocurriendo durante más de 30 años y no es justo que los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil cobren entre un 20% y un 30% menos”, ha subrayado José Antonio Bartolomé.

El candidato de la formación naranja ha afirmado que Ciudadanos “quiere que un policía, trabaje donde trabaje y viva donde viva, cobre exactamente lo mismo que un mosso o un ertzaina. No puede existir esta desigualdad en la sociedad española”.

Bartolomé ha insistido además en que Cs es el único partido que garantiza acabar con estos desequilibrios. “Los pactos del PP y el PSOE con los nacionalistas nos han llevado a la situación actual”, apuntó.

También se ha referido al compromiso de Ciudadanos para “recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar el marco salarial de los funcionarios a prisiones a las funciones y responsabilidades de este colectivo tan abandonado por los Gobiernos de PSOE y PP”.

El candidato de la formación ha recordado finalmente la necesidad de acabar con la brecha salarial en el cuerpo de docentes de las diferentes Comunidades Autónomas, y ha vuelto a mostrar su optimismo por lograr representación en la provincia y acabar con décadas de bipartidismo.