• El candidato al Congreso adelantó otras propuestas de la formación naranja como la Tarjeta Social, la ampliación de los servicios de asistencia domiciliaria o la creación de un Plan de Empleo para personas con discapacidad

 

Zamora, domingo 21 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, José Antonio Bartolomé, señaló hoy en Zamora que la formación liberal “garantizará unas pensiones dignas”. Bartolomé indicó que este asunto “vital” debe tratarse “dentro del marco del Pacto de Toledo y con el consenso de todos los partidos políticos”.

“Es hora de que el viejo bipartidismo PP-PSOE, deje de hacer electoralismo con un tema tan importante. No estamos dispuestos a que sigan haciendo política del miedo, como acostumbran. Desde Cs somos sensatos pedimos consenso, con este asunto no se puede hacer tratos ni cambio de cromos”, afirmó José Antonio Bartolomé.

El candidato de la formación naranja también subrayó que entre las propuestas de cariz más social de Cs se encuentra la implantación de “la Tarjeta Social para que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, se cruce información que permita conocer las prestaciones sociales que recibe cada persona para mejorar la complementariedad y atajar posibles fraudes”.

En referencia a la atención a la dependencia, José Antonio Bartolomé aseguró que Cs “incrementará los recursos en este ámbito con más financiación y ampliación de los servicios como la asistencia domiciliaria”. También “se hará una evaluación continua de la Ley de Dependencia para que se cumpla de la misma forma en toda España”.

Bartolomé abogó además porque exista “una total igualdad e inclusión social de las personas con discapacidad” y adelantó que Ciudadanos aprobará un “Plan de Empleo que promueva la inserción en el mundo laboral de este colectivo”, además de la creación de un Plan Nacional de Accesibilidad Universal a los servicios públicos.