• Los candidatos al Congreso y al Senado de Ciudadanos Zamora se unieron a la manifestación por la España Vaciada en Madrid junto a cientos de zamoranos

 

Zamora, domingo 31 de marzo de 2019. “Tenemos grandes retos por delante. Llevamos tiempo presenciando las peleas del bipartidismo entre territorios, mientras provincias como la nuestra van perdiendo los trenes. Hoy estamos aquí con muchos otros zamoranos para luchar por el empleo, revertir la despoblación y acabar con la corrupción”, de esta forma se ha pronunciado el candidato al Congreso por Cs Zamora, José Antonio Bartolomé, que junto a otros integrantes de su lista y la candidata al Senado, Lina Celia Santos, participaba esta mañana en la manifestación por la España Vaciada.

Bartolomé ha asegurado que “hay una España vaciada y olvidada por PP y PSOE, que han fracasado en sus estrategias, y se han centrado en repartirse subvenciones, no en solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Nuestro compromiso es con nuestra provincia, tenemos que estar unidos, sin símbolos partidistas, pero luchando por los intereses de nuestra provincia. Lo que resulta ridículo es que partidos como el PP o el PSOE puedan anunciar su apoyo a estas reivindicaciones cuando son los causantes de esta situación”, ha asegurado Bartolomé.

El candidato del Congreso ha incidido además en que la España rural “no está vacía, hay mucho talento, patrimonio artístico y cultural y oportunidades. Lo que necesitamos son facilidades para iniciar negocios, acceder a servicios y acabar con la brecha digital entre los pueblos y las ciudades”.

Desde Ciudadanos ya se ha anunciado un Plan Nacional contra la despoblación con medidas concretas como la bajada del 60% del IRPF para los habitantes de pequeños municipios.