• El coordinador provincial de Cs Zamora asegura que las cuentas reflejan la falta de interés del PSOE por nuestra zona y olvidan obras fundamentales como la conversión de la N-122 en autovía

Zamora, martes 15 de abril de 2019. “Una vez más los PGE dejan fuera a nuestra provincia. Son cuentas que no atienden a las necesidades reales de Zamora y que demuestran la falta de interés del PSOE por la provincia, así como la completa desidia de los representantes socialistas en la provincia que no han sido capaces de conseguir ni una inversión útil para Zamora”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo, quien ha asegurado que estos presupuestos son “malos para nuestra Comunidad y provincia, aumentan los impuestos y agrandan la deuda”.

Requejo ha lamentado que no se contemplen partidas para proyectos como la muralla, el centro cívico de la cárcel o el mercado de abastos, en la capital, mientras se siga olvidando la necesaria inversión estatal para la conexión con Portugal, que convierta la N-122 en autovía.

“Tan solo habrá dotación para las obras del Ave y esta responde, en gran manera, a la situación geográfica de la provincia. Son obras de continuidad, no hay inversiones reales”, ha apuntado el coordinador provincial de Cs.

Entre los “olvidos notorios” de los PGE, Requejo, también incluye la conexión de Zamora con Oporto, con tan solo un millón de euros y sin proyección para presupuestos futuros. “No hay interés real por el desarrollo de nuestra provincia. Ni al PSOE ahora, ni al PP antes les importa el futuro de Zamora, para la que han sido incapaces de poner en marcha en décadas de bipartidismo una estrategia contra la despoblación que tenga reflejo presupuestario, y frene el derrumbe social y económico que padecemos”, ha indicado José Antonio Requejo.