• El Grupo Municipal de Cs en Zamora visita las instalación de la Fundación Intras y comprueba ‘in situ’ “la encomiable labor” que realiza esta entidad  
 
Zamora, lunes 14 de enero de 2019“Nuestra ciudad cuenta con asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que están haciendo una labor encomiable por la integración de colectivos en riesgo de exclusión y para las que pedimos un mayor apoyo institucional. Resultan muy escasas las partidas económicas que, en algunos casos, perciben en comparación con el trabajo social que realizan” ha indicado el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, durante la visita realizada a las instalaciones de la Fundación Intras en la capital.
 
Tanto el responsable de la formación naranja como los profesionales de la Fundación Intras se han mostrado de acuerdo a la hora de incidir en la necesidad de rehabilitar entornos que ayudaran a la integración de las personas que, a diario, atienden en las instalaciones de la entidad, a través de convenios para su mantenimiento.
 
Cabe recordar que Ciudadanos ya pidió la recuperación de la estructura interior de las aceñas de Cabañales para que pudiera usarse como sede de talleres artesanales y de pintura, así como para su inclusión en el itinerario “Paseos por el Duero”.
 
“Consideramos que este espacio podría servir además para la integración de las personas que atiende Intras y que podían encargarse de las labores de limpieza y mantenimiento. No es de recibo, como ha sucedido hasta ahora, promocionar unos paseos que no están ofreciendo la mejor imagen de la ciudad” ha apuntado Requejo.
 
Durante la visita a Intras, los responsables del grupo municipal de Ciudadanos pudieron conocer de forma pormenorizada la labor realizada por la fundación en la recuperación e integración de las personas con problemas de salud mental. Desde la formación naranja se reconoce y alaba además los numerosos servicios que ofrece este colectivo desde alojamiento, formación, empleo, asistencia social, apoyo psicológico o rehabilitación psicosocial.