• Reyes Merchán, viceportavoz de Cs,“nuestras propuestas pretenden dar mayor visibilidad y garantizar la protección de la mujer ”

Zamora, miércoles 26 de septiembre de 2018. La elaboración de un protocolo local de atención frente a la violencia de género, la inclusión de actuaciones coordinadas de prevención atención a las agresiones sexuales en la organización de las fiestas y otros eventos y el desarrollo de un plan de atención integral para la mujer víctima de la violencia de género son algunas de las propuestas que la viceportavoz de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán, llevará al próximo Consejo Municipal de la Mujer.

Desde Ciudadanos Zamora se ha elaborado un documento con numerosas iniciativas para incluir en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de la capital. La viceportavoz municipal de la formación naranja explica que son “tres las áreas de actuación en las que pretendemos dar mayor visibilidad y garantizar la protección de la mujer en el Plan de Igualdad y esperamos el apoyo del resto de representantes”.

Así en el área educativa se solicita fortalecer los programas de este ámbito para “avanzar en una escuela coeducativa”. Para ello se propone charlas, coloquios, cine-fórum para “sensibilizar sobre la igualdad de género”, explica Merchán.

También se proponen actuaciones en el ámbito de la cultura y el deporte para “facilitar la participación y visibilidad de las mujeres”, a través del “incremento de la contratación de mujeres artistas en la programación cultural del Ayuntamiento o la realización de campañas en las bibliotecas municipales para visibilizar a las mujeres escritoras”.

De igual forma, el documento que presentará Ciudadanos en el Consejo de la Mujer propone una mayor difusión de los éxitos deportivos femeninos, a través del propio departamento de prensa del Ayuntamiento de la capital.