• Valentín Iglesias, portavoz de Ciudadanos, “resulta incomprensible este gasto cuando el Ayuntamiento dispone de terrenos municipales para este fin”

Zamora, viernes 10 de agosto de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba, Valentín Iglesias, exige al equipo de gobierno una explicación sobre el desembolso de 18.000 euros de las arcas públicas para la adquisición de un solar en el que edificar un velatorio municipal, “cuando la localidad dispone de terrenos municipales”.

Iglesias denuncia que los actuales responsables de la corporación municipal han realizado gestiones para la edificación de un velatorio en la calle de Arriba número 33, cuya titularidad “no está clara” y “resulta incomprensible cuando el Ayuntamiento cuenta con terrenos de titularidad municipal para poner en marcha este servicio aprobado en pleno”.

El portavoz de Ciudadanos considera que “el equipo de gobierno debe dar una explicación sobre las gestiones realizadas, ya que lo que está en juego es el dinero de todos los vecinos”.

“Consideramos que esta forma de proceder es una burla para los contribuyentes de Ferreras”, indica Iglesias.

Valentín Iglesias asegura, además, que “no se ha respetado la voluntad de los vecinos que pidieron que el velatorio se construyera fuera del casco urbano”.