Zamora, miércoles 25 de julio de 2018. “Estamos sorprendidos y alarmados”, con estas palabras ha resumido el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, las explicaciones recibidas del concejal de Comercio tras la comisión celebrada esta semana para tratar asuntos como los informes para la celebración del mercadillo del trueque en San Pedro.

Ciudadanos ha recabado durante semanas quejas en torno a la celebración de este mercado-trueque por lo que trasladó a la mencionada comisión la petición de los informes de los servicios técnicos respecto a esta actividad “en bien de la transparencia municipal”. Tras su celebración el portavoz de la formación naranja destacó que es “inexplicable la labor realizada por el concejal Strieder que bien o no ha hecho su trabajo adecuadamente u oculta información”.

De hecho, Cs ha conocido que existían informe negativos de la Policía Municipal, así como del servicio de Comercio y de Parques y Jardines, además de que no se aclara si existía seguro de responsabilidad civil.

Por ello, el portavoz de la formación naranja en la capital ha apuntado que “nos parece especialmente grave que un concejal no haga su trabajo y no sepa si está cubierta la ubicación, con el riesgo que se ha corrido de que hubiera sucedido algún incidente”.

Requejo ha apuntado además que desde Ciudadanos “no podemos dar la espalda a una problemática que nos plantean los afectados, que aseguran que en la zona no sólo hay actividad de trueque, sino también de compra-venta”.

“El concejal sigue actuando de forma unilateral, olvidándose de los vecinos y comerciantes de la zona que pagan sus impuestos”, ha añadido Francisco José Requejo.